Soy enfermero. Pregúntame lo que quieras


#1

Me animo como mi compañero @Logen9dedos a resolver cualquier duda que pudiera surgir os y que, por mi profesión, os pudiera resolver.
Esto no es una consulta médica y en ningún caso sustituye a vuestro médico. Puedo ayudaros en algún problema, pero la salud es algo muy serio como para hacer de curandero.
Los enfermeros somos como una navaja Suiza, valemos para todo. Pero yo tengo más experiencia en radiología, urologia, medicina interna y onco-hematologia.
Lo dicho, estoy a vuestra disposición.


#2

Buenas! Una pregunta:
os hacen algún curso de psicología para tratar con los enfermos o los familiares?


#3

En qué momento debemos usar los servicios de urgencias de un hospital y en qué momentos habría que acudir al PAC?


#4

Yo puedo hablar del hospital donde trabajo. Suelen dar cursos de empatia, afrontar los duelos, comunicar malas noticias, etc
A parte, existe una psico-oncologa para ayudar a los pacientes, aunque a veces nosotros también solicitamos su ayuda.


#5

Si dispones en tu ciudad de ambos servicios es mejor dejar las urgencias hospitalarias para emergencias vitales. Es decir, problemas que comprometan la vida del paciente. Para el resto de cosas es mejor el PAC. Incluso puede ser que desde allí te deriven al hospital.


#6

¿Eres el único varón de tu promoción?

¿Es verdad lo que se dice de las enfermeras?

¿Qué es lo mas raro que has visto?


#7

No, eramos 8 chicos y unas 60 chicas

Se más concreto ¿Qué se dice de las enfermeras?

Cosas raras he visto muchas. Muchos objetos por el culo, gente con órganos cambiados de sitio, somatizaciones acojonantes, mentiras entre parejas, y cosas gore que implican músculos, tendones y demás.
Si quieres saber algo más específico…


#8

La parte de cosas por el culo siempre es interesante.

Sobre las enfermeras se dice que son mitad madre, mitad pornstar. Dulzura y pasión. Dulces y amargas. Y que no le tienen miedo a nada.


#9

¿Puedes darnos más detalles de cómo es esto posible?


#10

Personalmente he visto varios alimentos haciendo el recorrido inverso: berenjenas, zanahorias, plátanos, salchichas… Al final no es nada grave, ya que si te relajas y aprietas termina saliendo. También muchos vibradores que son más anchos al final y ya no salen. Casi el 100% de los casos son de hombres.

Respecto a las enfermeras creo que es un poco tópico. Si son madres ya que están acostumbradas a cuidar. Respecto a si son más liberales creo que eso va en la persona. Lo que ocurre es que como pasamos muchas horas juntos tenemos mucha confianza y nos contamos todo. A lo mejor tu tienes una compañera en tu curro a la que le gusta enderezar plátanos con el culo, pero como no hay confianza pues no te lo dice. Nosotros nos solemos contar casi todo.


#11

Es algo documentado. No es muy normal pero se puede ver.
Normalmente el corazón está inclinado hacia la izquierda, pero hay gente que lo tiene hacia la derecha. A esto se le llama dextrogira.
Lo que si es más raro es encontrar a personas que tienen sus órganos al revés. Los que van a la izquierda están en la derecha. Y viceversa. A esto se le conoce como situs inversus. Normalmente se detecta en el quirofano cuando buscas un órgano y te encuentras otro.


#12

Cuánta verdad… Por cierto, un :heart: a todo que el foro no me deja hasta dos horas @nachocolate.
Gracias por todo lo que nos cuentas.


#13

Me suena a hechizo de Harry Potter…mola.


#14

¿QUÉ? ¿CÓMO?


#15

Porfi, cuenta las 3 más impactantes :pray::pray::pray:


#16

SUIT_COMP


#17

Yo lo más fuerte que he visto es un trastorno conversivo. Es un trastorno mental involuntario a través del cual presentas síntomas neurológicos que no son demostrables médicamente.
En otras palabras. Tu cabeza desarrolla síntomas neurológicos (ceguera, problemas de habla, de comprensión, hemiparesias, etc). Pero cuando estudiamos tu cuerpo vemos que todo está bien, que no tienes un problema real. Es tu mente la que te hace estar ciega o no poder mover la mitad de tu cuerpo.
Yo tuve a una chica joven que presentaba los síntomas de un ictus. Pero su cerebro no tenía lesiones. Se debía a un desencadenante emocional. Por suerte, tratando el problema emocional, su cuerpo volvió a la normalidad.


#18

Un plug anal básico


#19

Ahí tenemos una teoría sobre mi tiempo de… Posible?


#20

A ver… Llevo 1 mes con dolor en el hombro. Me hice daño en una parada jugando a fútbol. Creo que es el rotador. No estoy tomando nada pero sí que no hago demasiado esfuerzo con ese hombro. Me da algo de pereza ir al PAC porque me darán hora para el 2030. Si voy a urgencias y me hago el loco diciendo que es de hoy, iré al infierno y me puedo poner un punto negativo en la lista esa? Antiinflamatorio en crema o pastillas pueden ayudar? Usar cabestrillo es buena idea?