Soy enfermero. Pregúntame lo que quieras

Voy a comentar algunas curiosidades de mi trabajo. Son generalizaciones, y siempre hablando del sector público

• Estamos obligados a tener un seguro de responsabilidad civil de 3 millones de euros
  • En muchas autonomías se cobra a mes vencido, es decir, trabajas un mes pero no lo cobras hasta el siguiente
  • Estamos obligados a identificarnos ante cualquier paciente o familiar que lo requiera
  • Trabajamos un mínimo de 42 noches al año. Suelen ser muchas más.
  • Desde 1985 no somos ATS (ayudante técnico sanitario). Nuestras funciones no se limitan a ayudar al médico. Recientemente hemos conseguido que podamos recetar productos sanitarios y medicamentos. Son productos relacionados con diagnósticos que realizamos.

Te refieres a identificarte con nombre y apellido, o a identificarte como enfermero?

Nombre y apellidos

¿Qué tal os lleváis con los médicos? Me refiero, ¿os miran por encima del hombro? ¿O es relacción entre iguales?

Hay de todo. Cuando las cosas van bien todos somos amigos. Pero cuando hay problemas…

@nachocolate, tenéis número profesional? Tarjeta identificativa profesional? Si la tenéis, podéis denunciar y seguro que lo ganais. La protección de datos es primordial al igual que el derecho a la intimidad.

And here I go
Esta noche voy a ver a una de mis mejores amigas. Ella es enfermera.
¿Quieres que le haga alguna pregunta yo a ella?
Por todo este hilo y lo que nos vas contando, tenéis un perfil laboral pretty similar.

¿La depresión se cura o el depresivo se queda mal pa los restos?

La depresión no se cura.

Y ahora que tengo tu atención, lo explico: La depresión como tal no se cura, porque un depresivo nunca está al 100% de felicidad. Pero lo que se busca, y se consigue, es estar al 95-99% de felicidad.

¿Qué hacéis cuando un enfermo se pone violento?

¿Cómo gestionáis a los presos que os envían?

Alto ahí!!!
NADIE está NUNCA al 100% de felicidad.
A ver, a ver…si la felicidad completa NO EXISTE. Es una leyenda urbana.
Siempre nos falta algo.
Sólo hay momentos felices. Muchos y de muchas maneras.
Pero de todas formas…una cosa: La felicidad está dentro de uno, no es algo que se pueda tocar o conseguir. Se lleva dentro. Es un cúmulo de cualidades del ser humano que hacen que nuestra vida esté colmada, entre las que está la resiliencia y la capacidad para ser positivo, y para encontrarle sentido a nuestra vida y valorar lo que tenemos. Tiene que ver con el carácter, por eso si estamos depresivos nos resultará más difícil encontrarle sentido a todo.

Estoy 100% de acuerdo. Yo no soy una persona feliz. Tampoco soy infeliz ni tengo depresión. Supongo que un rasgo de mi carácter es que nunca estoy conforme, empezando conmigo misma.
No creo en los “eres bueno tal como eres”, “acéptate”, “quiérete”. Un cojón. Estamos en la obligación moral y social de mejorarnos a nosotros mismos y darle una mejor herencia a los que vienen detrás. Si los humanos nos hubieramos aceptado como somos por los siglos de los siglos seguiríamos siendo casi monos.

OLE TU COÑO, NIÑA.
ME POSTRO.

YA ESTÁ BIEN DE AUTOCOMPLACENCIA.
Vamos a quemarlo todo!!

Todoooo!!

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Esto es que vamos a hablarlo.
Pensemos en las personas que han hecho la vida de los demás un poquito mejor. Podemos poner mil ejemplos pero no es el caso. Mi punto es que ninguno ninguno se decía a sí mismo “soy valioso tal como soy y el universo conspira a mi favor. Paz.”
JA!

Somos lo que somos y estamos hechos de una materia que solo aprende a base de golpes. Let´s face it.

Yo no me siento moralmente obligado a mejorar. Ni a estar feliz. Ni a ser amable. Me siento por encima del bien y del mal, de los imperativos categóricos, de la ética protestante y de la moral pura kantiana. Soy un DIOS.

Hay cuevas para todos.

Si la sangre menstrual está compuesta de agua, células muertas de endometrio, lípidos, proteínas, hormonas como la progesterona y CÉLULAS MADRE, ¿por qué no se hacen análisis o cultivos de la sangre menstrual tal y como se hacen de la sangre normal, los esputos, la caca y la orina? PREGUNTO.

Creo que se ha malinterpretado bastante mi pregunta. Desde que tengo 7 años soy consciente de que uno no está siempre totalmente satisfecho y de que la felicidad total, absoluta y definitiva no existe en este mundo, y eso está bien, eso está muy bien, ESO ESTÁ DE PUTA MADRE, porque si no no crearíamos cosas.
Yo lo que he preguntado es si la depresión se cura, esto es, si el desajuste químico que tiene lugar en el cerebro tiene cura, si los síntomas que este buen hombre explica aquí :point_down:llegan a desaparecer. No mezcléis churras con merinas, haced el favor