Soy enfermero. Pregúntame lo que quieras

No te cases, los hombres casados viven menos. Es cierto.
No es lo mismo llegar bien que llegar. De todos modos, quitando los accidentes que te pueden mandar al “patio de los callaitos”, lo mejor sería una buena dieta natural, nada de mierdas procesadas. Deporte toda tu santa vida, nada de alcohol, ni fumar
Pero vamos, aún haciendo eso, hay muchas variables que no podemos modificar y que nos pueden mandar a tomar por culo

Puta vida, en serio. Seguro que es morirnos de viejos e inventan la cura de todo, y la inmortalidad.

Cómo dice mi padre, solo te llevas a la tumba lo que te comes y lo que te follas.
No sé si llegaré a los 90 pero no sé cuántos de 90 habrán vivido las experiencias que he tenido con 40. No es cuestión de cumplir años, es cuestión de vivirlos.

Esto es FALSO. Rotundamente.
Cuando alguien asegura algo así, siempre me viene a la mente la presa de los carnívoros… Como ejemplo un conejo de campo, porque nos es más próximo, pero vale la gacela o cualquier animal de los considerados presas de los carnivoros. Estos animales viven MENOS cuando están expuestos al estrés, al medio ambiente, a tener que procurarse comida, que los que están acogidos bien como mascota o en zoo o en reservas o santuarios de animales… con estos dos ejemplo el hombre casado y el soltero pasa lo mismo. El soltero sufre más estrés que el hombre casado…los casados (por norma general) son personas que han sentado la cabeza y por ello rinden más en su trabajo, lo que deriva en más tranquilidad. Esta es la clave. Hay que añadirle algo…que son más felices, y por ello viven mas tiempo.
Moraleja: TIENEN NIVELES MÁS BAJOS DE ESTRÉS = VIDA MÁS LARGA.
Y luego está el factor femenino, o factor pareja…como queráis llamarlo, las mujeres, en este caso…se preocupan por sus parejas en cuanto al tema de salud médica y el cuidado de su cuerpo.

Yo he notado que los hombres cuando se quedan viudos, en general, mueren al poco tiempo.
¿Tenéis también esa experiencia?

@Elba dependerá de con quién te cases… Supongo que @nachocolate se ha basado en la estadística.
Por mi parte, desde que estoy casado y tengo un hijo mis canas se han multiplicado. Al menos me salen en los lados de la sien… Jajajaja.
Soltero se vive bien, eh? Todo depende de cómo te lo montes!

Me he basado en la ironía, sabía que el comentario iba a levantar suspicacias, jajaja

Yo he vivido un par de experiencias en mis allegados que han sido exactamente así: se ha muerto la mujer de la pareja, y al mes siguiente, el marido. Pero de muerte natural y sin estar enfermo…

ESO ES AMOR, Y PUNTO.

Y al revés no ocurre? No hay amor a la inversa? :thinking::thinking:

Si hay hijos de por medio… una mujer resiste.

Y un hombre no? :thinking::thinking:
No me convence… Creo que si mi.mujer se marcha antes que yo, como tendré unos 100 años o mas y mi hijo ya estará criado, seré el terror del inserso. Mi hijo recibirá la atención necesaria y no pasaré hambre ni me comerá la mierda. Me sabe mal admitirlo, pero aunque creo en el amor ciegamente, no me hace falta para vivir. Ni tampoco ninguna persona por mucho que la quiera. Y gracias a Dios yo tampoco le hago falta a mi pareja. :green_heart:

Pues logen, no sé. Ni tengo pareja ni tengo hijos, solo hablo en función de mi experiencia… observando lo que ocurre en las vidas de los demás.
No conozco a ninguna mujer que no haya sabido sobreponerse a la muerte de su marido antes o después, y a eso añado el siguiente dato: raras veces tienen otra pareja.
Sin embargo, hombres viudos solos conozco pocos.

Iros a cualquier pueblo de España. Viudas miles, viudos, con una mano.

Sr Enfermero, tengo 30 años y mi pelo está lleno de canas y va a peor por meses. ¿Me voy a morir?

Yo tampoco puedo hablar de datos generales que no conozco, solo de los que si…
La esperanza de vida de la mujer es mayor, por eso hay más viudas. Dónde puedes encontrar muchas es en los bingos… Mi suegra vive cerca de dos bingos y es de locos lo que se lía cada día y sobretodo los fines de semana… Cuánta historia reunida en esos salones…
Lo de tener o no pareja… Yo ya le he dicho a mi mujer que no quiero que haga la tonta y pierda el tiempo. Que se vuelva a enamorar. El mundo sería un lugar mejor con una Charo en cada hogar. ( Charo puede cambiarse por cualquier nombre de mujer que tenga cualidades similares, por supuesto). Y mi funeral a la americana. Alcohol y comida por todo para que recuerden cosas buenas y rían. No quiero que me lloren. Quiero que me recuerden y sonrían… Pero sobretodo que sean felices sin mi también.

Como todos

Si. A todos los hombres mayores que conozco les pasa eso. Sin embargo, las mujeres pueden aguantar vivas mucho más tiempo si ellos se les van.
Tiene que haber una explicación biológica, antropológica, o científica para entender esto.

Cuando se extrae un órgano de una persona para ser donado, el cuerpo de ese donante ¿sigue con vida? ¿Hay casos es lo que él donante ha “despertado” o similar durante la donación del órgano de mostrándose así que podía seguir estando con vida?
¿Existe el cáncer de corazón?
¿Los locos mentales son físicamente sanos o tienen dolencias de algún tipo?

Es imprescindible que el cuerpo del donante siga vivo, si no está vivo no vale. Estaría en muerte cerebral. Por lo que es altamente improbable que se recupere. Digo esto por no decir que es imposible.
Respecto al cáncer de corazón, no se conoce estrictamente así. Son sarcomas, tumores malignos que afectan al tejido muscular.
Habría que especificar lo de “locos mentales”. Si nos referimos a enfermedades mentales comunes, estas ocasionan unas series de síntomas físicos, como la taquicardia, que no se consideran enfermedad en sí. Otra cosa serían los síndrome, pero es un tema muy extenso que no domino.

¿Me estás diciendo que en España la eutanasia no es legal y extraerle los órganos vitales a un ser humano VIVO si?