Soy enfermero. Pregúntame lo que quieras

Hola super enfermero @nachocolate.
He cogido dos sacos de escombros de baldosas y he notado como me hacía daño. Después he bajado dos pisos y medio con los sacos, los he cargado junto a los 13 sacos que tenía ya cargados en el coche y los he ido a tirar al punto verde de mi ciudad. Después allí he tenido que subirlos a pulso para tirarlos en el container de 1,50 cm.
Ahora estoy con una lumbalgia del carajo.
Recomendación? Creo que iré al PAC de urgencias a que me peguen un pinchazo. Mañana tengo turno de mañana. Crees que estaré bien para defender la justicia y no permitir que los malhechores pasen desodorantes y aguas de más de 100ml?

@DonCorleone eres el p**o amo :joy::joy::joy:

Pues nada, ya estoy de vuelta. Dos pinchazos en el culo y un Diazepam. Los pinchazos y el culo… Esa espiral de la que no me libro…

Después que si te duele el hombro, que si te duele las lumbares…

Si… Es un tengo que parar pero sin poder hacerlo…

Buenas señor enfermero @nachocolate.
Tengo 4 ampollas juntas en las abdominales. Me ha salido por el roce de la faja para la espalda y que me acababa de depilar la zona.
Cómo he de tratar las ampollas? Las exploto? Que tengo que ponerme? Y como se si se han infectado, además de si se pone verdes y le salen florecillas?
Gracias!!

Lo primero, te voy a cobrar las consultas.
Lo segundo, estas cosas te pasan por mariconear. O eres un albañil o eres un metrosexual. Pero las dos cosas no.
Tercero, si no te duelen no las recientes. No se te van a infectar, lo de dentro es estéril. Peri si se te rompen, ponte betadine y tapalas del sudor

Nacho cual ha sido tu paciente más difícil?

Lo más difícil fue hace unos seis meses. Una chica de 21 años que se murió sufriendo mucho. Un linfoma. Tuve la sensación de que se le pudo ahorrar ese sufrimiento. Me fui muy mal a casa

Gracias @nachocolate! Y te mando un abrazo… Esos momentos son jodidos. En mi curro he asistido a 4 fallecimientos y yo no estoy acostumbrado a ello ni voy con la idea de que puede ocurrir. Es duro de cojones.

21 años, pobrecilla. Que puta es la vida, joder.

Yo rara es la semana que no veo morir a dos o tres. Pero hay casos que te machacan. Te dan ganas de mandar todo a la mierda

Joder… No sé… A todo se acostumbra uno pero supongo que es uno de esos oficios en el que termináis deshumanizados mientras trabajáis para rendir mejor… Sin ofender, no sé si me explico bien…

Te has explicado superbien

Nacho cuando algún paciente se niega a colaborar porque o bien quiere morir o bien quiere dar por culo, como lo resuelves?

Esa me la sé yo, con drogas legales.

¿Qué mecanismos en mi interior provocan que los días de menstruación tenga más sueño y pueda dormir y descansar mucho mejor que el resto del mes?

Lo que planteas son dos casos muy distintos.
El que quiere morir entendemos que es un paciente terminal (esperanza de vida menor a seis meses, sin tratamiento terapéutico). Tienen la posibilidad de morir en casa con el apoyo de un equipo de cuidados paliativos. El objetivo es que muera son sufrir, y de eso se encargan los paliativos. Pero hay gente que le da miedo morren casa. Más bien es miedo al dolor. Esos ingresan a cargo de cuidados paliativos y les proporcionamos tratamiento para que se vaya sin sufrir.
En el caso de los que no son terminales sino que simplemente dan por culo las cosas suceden de otra manera. Hay que partir de que el que decide si quiere recibir un tratamiento o no es el paciente. Siempre se pueden explorar otras vías de tratamiento. Si no quiere ninguna se le ofrece el alta voluntaria. Si la rechaza se le da el alta forzosa. Y si se niega a irse se pone en manos del juez.

No te se decir la razón exacta. Supongo que tendrá que ver con el bajón de hormonas (estrogenos y progestagenos) que se produce.