Soy padre primerizo de un varón. Pregúntame lo que quieras

Pues eso. Para los indecisos que no sepan que es tener un hijo y lo que conlleva o para los que quieran algún consejo.
No tengo la verdad absoluta pero intentaré ayudar en lo que me sea posible.
Cómo sé que en este foro hay algún padre más, le invito a que responda también a las preguntas!

¿Cuántos años tiene?
¿No te acojonaste un poco cuando tu parienta te dijo que estaba embarazada?

Pues ahora tiene 3 años. Nació en noviembre.
Sobre si me acojone, pues la verdad es que no. Fue un bebé buscado y se hizo la prueba en el baño junto a mi. Le dije que me despertara si tenía ganas de hacer pipi en la noche, porque hacía unas semanas que lo habíamos hecho y quería saber qué tal había ido ya que era la primera vez que lo hacíamos con el objetivo de tener el bebé además de disfrutar. A las 4 de la mañana me dice que se va al baño. Yo le digo pues vale, ten cuidado ( todo sobado jajaja) luego al segundo caigo en la cuenta y le digo que espere.
Total, que estábamos los dos en el baño, hace pipi en el cacharro lo mira y me dice -salen dos líneas, que es? -No has leído las instrucciones del cacharro? -No… - espera que lo lea … Una línea positivo - ah… Bueno. - y dos líneas para confirmar el positivo. - estamos embarazados!. Y los dos riendo y llorando… Así me enteré.

Cuando tienes un hijo te das cuenta que la gente es muchas veces muy impertinente ( por no decir gilipollas).
“Si, tengo solo un hijo” es una frase que digo mínimo una vez a la semana. Ahora, cansado de las típicas preguntas pues contesto lo siguiente:

• " Solo tienes uno?"
    Si, solo tengo uno. El otro se murió la semana pasada.
    " Lo vas a dejar solo?"
    Nunca va a estar solo. Tendrá vida social, amigos, pareja, una familia que le aconsejaran no hacer preguntas estúpidas sin conocimiento.
    " No le vas a dar un hermanito?"
    No se regalan personas ni mascotas.
    " Si no te das prisa, el pobre se va a quedar solo "
    Solo te vas a quedar tu ahí hablando tonterías.
    " Normal que no comparta, es hijo único"
    No, es normal que no comparta, es una conducta innata en los pequeños. Todos.
    " Yo fui hija única y mi infancia ha sido muy triste ".
    Pues te aguantas. Mi hijo ríe siempre. Hace cosas con sus papás, primos y amigos. Pinta, dibuja, juega con plastilina y se aburre de vez en cuando, lo cual es muy importante para que desarrolle la imaginación y la inventiva.

Por qué si, porque hay preguntas que sobran a los padres que " solo " tienen un hijo.
Si. Estamos mal vistos por la sociedad. Y lo más curioso es que hoy en día los valores como la famila están mucho más desestructurados que hace unos años. Tener hermanos no te garantiza que en el futuro estés solo. Lo mismo tu hermano solo te trae problemas o disgustos. O no, porque tener un hermano puede ser enriquecedor y maravilloso. Pero hermano no es siempre sinónimo de compañía o felicidad. Además puedes tener primos con los que vivir una gran infancia sin contar con los amigos que al final son los que también te acompañan en tu vida.
Además hay casos como el mío que está desaconsejado tener algún hijo más y ese tipo de preguntas resultan incómodas. Vale, a mí no me resultan incómodas porque soy por naturaleza contestón pero a mi mujer por ejemplo qué es mucho más educada que yo si le puede incomodar.
Y la afirmación que más me toca la p***a es:
" Tener solo un hijo es un acto egoísta ". Así, soltada sin conocimiento. Te la sueltan y te la tragas o le sueltas lo del niño muerto todo serio para ver si ahí dentro hay una consciencia o solo una neurona saltando a la comba sin conseguir dar tres saltos seguidos debido a su torpeza.

En fin! Tener hijos es el acto más responsable que se debe tener. No podemos ponernos a procrear de manera indiscriminada por darle hermanitos. Además hay que darles una buena educación, la máxima atención, acompañamiento e implicación. No vale decir eso de que los hermanos se hacen compañía y engancharse al móvil o irse con los amigos y dejárselos a los abuelos. Ya no hablamos de la logística. Tienes 4 hijos. Te compras una casa de 5 habitaciones? O pones a compartir habitación? Y el derecho a intimidad? Y si tienes 3 nenes y una nena? O a la inversa? Cada 3 meses renueva 4 armarios, Navidades, cumpleaños, bautizos, comuniones, cumpleaños de los amigos del cole ( ríete, pero si son 20 cumpleaños de amiguitos cada año, multiplicarlo por el número de hijos).

La vida es algo maravilloso. Un regalo. No opinemos sin conocimiento. No juzgues a nadie porque no tienes derecho a hacerlo. Y no me vengas con la libertad de expresión porque deja de ser libertad cuando faltas a alguien. Si ves a alguien con un hijo evita esos comentarios. No te dejan en buen lugar!
Buenos días!