Supermercados del mundo. No necesitamos tanto plastico

Buenos días!
Hace una semana en el Facebook, vi una iniciativa que me gustó mucho en un supermercado de España.
Se trataba de devolver en el mismo supermercado todo el plástico de sus alimentos y productos que no son necesarios para su venta ( frutas, verduras…) Y que ellos se encarguen del reciclado y sean conscientes de que no los queremos con nosotros.
La verdad es que me pareció una idea excelente! Así que indagué un poco más en ella y descubrí que ya se ha hecho varias veces. La primera que ví en Estados Unidos.

Y es esto posible? Supermercados sin plástico? Por supuesto. Es posible y es necesario. El plástico está para hacer la vida más fácil, que dirían algunos. Pero es más bien lo contrario, está para acabar con la vida. Los mares están en un momento crítico, llenos de basuras y plásticos que no se reciclan y se tiran indiscriminadamente. Hay islas de basura flotando en el mar. En el Pacífico, sin ir más lejos, un equipo de científicos han descubierto una isla cerca de la costa de Chile y Perú.

Se imaginan algo similar en las costas españolas? Pues si no lo desean, reaccionemos.
Se imaginan un país sin plásticos? Sin tanta basura inundando los paisajes y los hogares? Pues hay un pueblo pionero en Guatemala que, ante la grave amenaza, ya se ha puesto manos a la obra.

Visto lo visto en este hilo y conociendo el día a día de cada uno de nosotros, creo que va siendo hora de actuar y reducir el consumo de plástico que no necesitamos o al menos reciclar como es debido. Os animo a ello. El trabajo de todos es necesario y una vez te acostumbras, no es un esfuerzo.

Totalmente de acuerdo. Y de hecho, no hace falta mucho por nuestra parte. Cada pequeño gesto cuenta.
Lo sé, parece una campaña de marketing, pero es verdad: voy a comprarme esto:
IMG_20190319_070549
Y adiós a las botellas de plástico que me compro cada día.

También uso botellas reutilizables y mi comida va en tuppers de cristal. Básicamente son verduras, hortalizas y carne/pescado y es muy sencillo generar pocos residuos plásticos. Es cierto que me gustaría una vida más minimalista aún, y leo algunos blogs y veo canales de youtube que ayudan en el propósito.
Os dejo luego el enlace a uno.
Y feliz martes!