Terapia con muñecas contra el alzheimer


#1

consiguen-restituir-el-efecto-del-alzheimer-en-ratones-2-655x368

Desde hace poco tiempo, algunos centros están utilizando muñecas con pacientes que tienen alzheimer.

Esta práctica consiste en que el paciente adopte el rol de cuidador en vez del de persona que es cuidada. Los resultados obtenidos son muy favorables. Los pacientes muestran una conducta más positiva, sonríen más, interaccionan con el muñeco y no se aíslan del resto.
Todas estas son conductas muy positivas pero se encuentran con algunos casos de familias que se preocupan por la dignidad del paciente.
El problema, desde mi parecer, viene de una falta de objetividad. Los especialistas no buscan la humillación, buscan que el paciente mejore en su estado. Al igual que si realizan juegos didácticos con números y letras como los que hacen los niños mas pequeños, el objetivo es estimular la memoria.

Personalmente creo que es una buena noticia y que todo avance con esta enfermedad es positivo puesto que conocemos muy poco.
Cuando un familiar está enfermo tendemos a protegerlo pero hemos de creer en los profesionales y saborear esos momentos donde nuestros seres queridos sonríen y son más receptivos.