Trabajo como seguridad. Pregúntame lo que necesites

Si necesitan ayuda para pasar un control o saber que objetos pueden pasar o qué cambios hay en sus derechos y obligaciones, no dude en preguntar.
Si quiere protección para su inmueble, un escolta, o piensa en contratar los servicios de la seguridad privada, puede preguntarme.
Si quiere saber sobre cursos y expecialidades o está interesado en trabajar de auxiliar o vigilante y quiere saber sus funciones y limitaciones, pregunteme lo que necesite.

Voy a ir a por lo que siempre me da quebraderos de cabezas a la hora de viajar. En la maleta de mano, ¿las medicinas pueden ir fuera de la bolsa transparente?

En mi día a día, caminando por la calle, ¿qué tres cosas para protegerme debo tener siempre en cuenta?

@CaballeroDeEspadas Las medicinas pueden ir fuera de la bolsa transparente puesto que están exentas de ir en la misma. Aún así han de pasar fuera del equipaje para comprobarlas en las máquinas que tienen para los líquidos.
Recordar llevar papelito del médico. Si lo llevas en el equipaje de mano es porque tienes que tomarla en el vuelo. Si no, la ley contempla que puedes llevar la medicación facturada.
Si. La ley no piensa en la comodidad de llevar equipaje de mano solo.
Piénsalo como equipaje de mano es lo que voy a usar en el avión. El resto en bodega. De ahí a qué la bolsa de líquidos sea de 20cm por 20cm ( o menos pero nunca más) con cierre hermético. Y sólo una por pasajero. En ella todos los líquidos, geles, cremas y aerosoles que quepan de manera holgada y que no superen los 100ml.

@Ivy Pues apelaría sobretodo al sentido común, la percepción y barajar las probabilidades de que ocurra algo.
Si hablamos de ir simplemente por la calle te bastará con las dos primeras.
Por supuesto no es recomendable ir por un callejón oscuro a deshoras sola. Pero eso para ti y para cualquiera. Y menos si ese callejón está en una calle de esas que sabemos que no son recomendables.
Cuando digo las probabilidades es a eso a lo que me refiero. Si vas por una calle transitada es más probable que no pase nada.
La prevención es la mejor manera de que no te ocurra nada malo.

Hola.
En mi último viaje me dejaron pasar las tijeras de pelo, las pinzas de depilar y el cortaúñas en el equipaje de mano.
El vuelo era de madrugada y olvidé sacarlo. Solo hizo falta poner ojitos llorosos y hacer pucheros.
¿Es la seguridad en los aeropuertos un asunto laxo o mi aspecto físico y dotes interpretativas me han sido dadas para el caos y destrucción en vuelos transoceánicos?

Está claro que es lo segundo y que eres una belleza o algo así.
Me aterraría enterarme de que los aeropuertos no son seguros.

Eso mismo pensó la agente que me descubrió en el aeropuerto de Heathrow.

@CakeMoss La normativa es igual en todos los aeropuertos de la comunidad Europea y muy similar al resto.
Las pinzas de pelo y el cortaúñas, si hablamos de los estándares normales de los mismos, están permitidos sin restricciones. Las tijeras si son con punta y más de seis centímetros desde el eje, no están permitidas. En ningún caso. Si son de menos centímetros pues dependerá del vigilante o de la guardia civil. Si eres alguien agresivo o sospechoso pueden retirartelo. Los vigilantes y la guardia civil pueden anteponer su criterio a la norma siempre que esté justificado.
Lo que no entiendo es porque te hicieron sacar el cortaúñas y las pinzas. Puede que tú físico sí que tuviera que ver o simplemente les apetecía ver cómo hacías pucheros.
Te haré un símil para que lo entienda todo el mundo. En el fútbol está cristiano Ronaldo y Messi. Luego también juega Jaimito y Manolito. No todos son cristiano Ronaldo y Messi… Puede que te tocase el Manolito de turno. ( Con perdón a todos los Manolitos ). Ya puede estar muy rica la señorita pero si llevas plancha de pelo me la sacas de la maleta y las tijeras o la factura o a la basura.
La seguridad, como yo la contempló, es necesaria. Puede que no pase nunca nada, pero cuando pase, habrá más de un centenar de tragedias familiares.

Me gustaría saber la razón lógica y analítica de no poder viajar con botes de líquidos de más de ¿250ml? (no sé la cantidad exacta) cuando justo después del control, en una magnífica cafetería, te puedes comprar una botella de agua. de plástico de 500ml.

Mañana os enseño las tijeras.
Es que estoy ya haciendo cura de sueño que mañana tengo sesión.

¿Los de seguridad os quedáis con las cosas que retiráis a los pasajeros?

¿Sois funcionarios o trabajadores privados?

¿Por qué molan tanto los agentes de la polícia fiscal del SVA si nadie los conoce?

@Nerdy Pues porque hubo un intento de atentado con líquidos que hacen reacción al mezclarse en Inglaterra.
A posteriori se experimentó para saber la cantidad mínima que se necesitaría mezclando estos líquidos para hacer daño al fuselaje de una aeronave estándar. De ahí los 100ml.
Todos los líquidos que compras en el aeropuerto han sido controlados por las mismas medidas de seguridad por las empresas de proveedores que las administran. De ahí a qué puedas comprarlas.
De todas maneras cabe reseñar que si compras algo en el duty deben dártelo en una bolsa precintada con el ticket dentro y visible. Si pasan 3 horas o has viajado a otro aeropuerto y haces escala, han de cambiarte la bolsa precintada por otra nueva.

@DonCorleone todo lo que se tira se destruye. Hay una empresa encargada de ello que retira los contenedores y deposita su contenido en unas cubas trituradoras ( de hecho tuve que custodiar una donde se encontraron dos cadáveres que se ve que se colaron para robar cosas…). Todo destruido, lo cual es una pena. Hay muchas cosas que podrían venir muy bien a algunas instituciones.
En el caso del aeropuerto es una empresa privada contratada por AENA. AENA es una empresa estatal que creo que sería justo decir que es semi privada. En el caso de los vigilantes que están en los filtros, cobran íntegramente de la empresa privada. Esta consigue el servicio previo concurso/ subasta.
La verdad es que hay mucho trabajo en el aeropuerto en tema de seguridad que se desconoce y que es mejor que quede así. Prevención y disuasión. Todos molan si acaba el día sin novedades.

¿Esto no podría tener un fin justo? Lo tiran a la basura y ya?
Llevadlo al duty free. Hacedlo por la clase turista al menos.

@CakeMoss estaba pensando más en Cruz roja, Cáritas, albergues, centros de ayuda, colegios, instituciones penitenciarias, centros de tercera edad…

Eso es la clase turista!

Destruir cosas de valor es inhumano. Es bárbaro, jolin.

Si… Pero más injusto sería que se lo quede el vigilante que te los quita.

Como soy capitalista diré que sería un incentivo perfecto a que el vigilante se esforzase mucho más en revisarlo todo.