Trabajo como seguridad. Pregúntame lo que necesites

@DonCorleone si no dignificas tú mismo tu trabajo nadie lo hará.
No necesito un incentivo para ser un profesional e irme a casa con la certeza de que lo hice lo mejor que supe. Otra cosa la vería como un chantaje o una meta. Al final solo buscarías colonias y licores en vez de explosivos, que es algo que nadie quiere llevarse a la cara.
Hay un detalle que poca gente piensa. Si alguien trae algo realmente malo como un explosivo, será en el control donde se quedará. De ahí no debe pasar. Y ahí es donde entra en juego la suerte. Suena pretencioso pero al final nos la jugamos a diario.

Es una forma de verlo, sin duda. Si uno ve las estadisticas de muertes laborales, te das cuenta que es mucho mas fácil morir trabajando en telepizza, de repartidor, camionero, obrero o agricultor que de policía, funcionario de prisiones, o vigilante. Pero es cierto que el riesgo está ahí, el que pone grapas en una oficina no tiene ninguno, claro está.

Por supuesto. De todas maneras no es una muerte en sí. Sería un asesinato o más bien un atentado y en eso habría que equipararlo a las fuerzas y cuerpos del estado.
Y no es sólo eso. La responsabilidad. Por mi máquina pasan una media de 1500 maletas en 8 horas en temporada. Todas las monitorizo con mi nombre y tip. Si pasara algo la responsabilidad de quién sería? Mía y de nadie más. No es el que te pase algo. Es que le pase algo a alguien que tú proteges.

Yo voto por que los artículos confiscados salgan a subasta pública. Y hacer un reality como los americanos

@nachocolate globalia hacía ( puede que aún lo hagan, no estoy actualizado ) una subasta con los equipajes extraviados y donaba el dinero. Me parece una buena causa también.

Es mejor un guardia de seguridad o un guarda gitano?

No existe el guardia de seguridad :sweat_smile: pero si existiera serie mejor un guardia gitano. Entre ellos no se joden.

No sé si te han hecho ya está pregunta, voy leyendo el hilo poco a poco, pero me ha surgido una duda. ¿Qué suelen hacer con las cosas que quitan del equipaje de mano por no estar permitidas viajar con ellas? Me refiero a los botes de cremas, tijeras, otros enseres… Hay alguna oficina a la que el turista luego en tierra o volviendo al aeropuerto donde le retiraron el objeto pueda reclamarlo?

Hola @Anibisuit.

Pues todos los objetos se destruyen. Hay una empresa encargada de recogerlos y hacerlos llegar a una prensadora que hay en los terrenos del aeropuerto. En ella se destruyen todos los objetos juntos. De todas formas, ha habido grupos de personas que roban de las prensas colonias y licores que luego intentan vender. No hace mucho, dos personas murieron prensadas al intentar robar cosas que estuvieran allí. Algo raro puesto que la prensadora va muy despacio… A saber.
Es un desperdicio total, sobretodo por el agua y por las cremas medicinales. Hay personas que tienen verdaderas necesidades como para tirarlo todo. Pero como en todas las cosas, las donaciones están controladas y no se pueden hacer así como así. Una vergüenza.