Trucos de cocina

cooking

Ilustración de Gustavo Pedrosa.

Abro este hilo porque hasta ahora lo que hacía era lavar los champiñones para quitarles la tierra, así a lo bruto. Y siempre se me quedaban todos esmirriados. Pero alguien me ha abierto los ojos: los champiñones no se lavan con agua porque lo absorben todo como una esponja; lo que hay que hacer es quitarles la tierra con un trapito húmedo y luego pelarlos, quitarles esa piel externa retirándola de abajo hasta arriba.
Y claro, esto ha abierto un nuevo mundo ante mí. Así que como quiero descubrir nuevos mundo abro este hilo para que me contéis vuestros truquitos de cocina, esos que una inepta cocinera como yo debería saber.

Cuando hago espaguettis, para saber si están ya bien cocinados, tiro uno en el azulejo de la cocina y si se queda pegado es que sí, q ya están.
En mi piso de estudiante, nunca me acordaba de quitarlos y se quedaban allí semanas.
Es un truco q me funcionaba.

Un truco que yo conozco es para pelar ajos.

Los pones sobre la tabla, tal cual están los dientes, con su piel y todo. Le cortas el culito rasposo y con la hoja de un cuchillo los aplastas un poco haciendo presión con la mano. Así la cáscara sale sin esfuerzo.

Algo así.

¿No hay video d eso en youtube? Cuesta entender

Pelar ajos: los metes en un bote de cristal con tapa y los remueves.

Picar cebolla: te pones el culo de la cebolla en la cabeza. Dejas corriendo un hilo de agua en el fregadero (esto último no lo he probado)

Que las manos no huelan a ajo después de pelarlos: hay que lavarse las manos sin frotárselas

Lo blanco que sueltan los filetes al reírnos, es un conjunto de agua y proteínas. Así que si no quieres tener que andar recogiendo lefa cuajada la pasta blanquecina, lo mejor es que seques bien los filetes antes de ponerlos al fuego.