Tus 25 películas favoritas. El listado definitivo

Un contacto muy simpatiquín del Facebook ha retado a todos sus amigos de esta red social a publicar una lista de 25 películas prefes. Como no puedo obviar fotos ni gifs le he dicho que yo lo voy a hacer por aquí y no por ese diminuto espacio llamado “comentario”, donde además no podría explayar tan a gusto como aquí, queridos amigos de Internet. Están sin orden de preferencia.
Bien. voy con las 25 pelis de mi vida. NO REIRSE.

1. Orgullo y Prejuicio, la versión de Keira.

1. Forrest Gump

2. El Apartamento, de Billy Wilder

3. Dirty Dancing (HE DICHO NO REIRSE)

1. Rebeca

2. Titanic (SÍ, TITANIC)

3. Átame

4. La Comunidad

5. Mullholand Drive

6. Los Pájaros

7. La soga

8. Kill Bill 1 y Kill Bill 2 (eso cuenta como una sola peli)

9. La saga de Crepúsculo (eso también cuenta como una sola peli Y NO REIRSE)

10. Encadenados

11. El show de Truman

12. Atrapado en el tiempo

13. Jane Eyre (la versión de Michael Fassbender)

1. Eyes Wide Shut

2. Mujercitas (la versión de Winona Rydeer)

3. El festín de Babette.

4. Joe contra el Volcán. Pienso igual que @ChochoHauer esa peli tiene algo

5. It Follows

6. Algo para recordar

1. Shakespeare in Love

2. Cadena Perpetua

Enhorabuena por la selección, está muy bien.

25, eh?.. Tengo tantas… Siempre me han gustado las que pueden sorprender o me dejan en un estado de ánimo determinado ( sorprendido, feliz, triste, enfadado…) Y la ciencia ficción es un tema por el que tengo cierta debilidad.

1. Matrix.
    Supone un antes y un después en el cine. La vi hace poco y ha envejecido genial.

2. Ready player one. Una película de aventuras de las de antes llevada al terreno del entretenimiento actual. Una joyita.

3. Cadena perpetua. Siempre me han gustado pelis de prisiones y esta es sin duda una de las mejores.

4. Pulp fiction. Una obra de arte. Como juega Tarantino con los tiempos y los personajes de manera extraordinaria.

5. The Game. Película de intriga con final sorprendente. Muy recomendable.

6. La milla verde. Otro peliculón de prisiones pero con un toque sobrenatural y lacrimógeno.

7. Hard boiled. Una peli policiaca de chinos con giros de tuerca y tiroteos como nunca antes se había visto. Soberbia.

8. Terminator 2. La mezcla perfecta entre ciencia ficción y acción. Una banda sonora de las que se quedan para siempre.

9. Rocky. Esto ya no es una película, es una forma de vida.

10. Los otros. Más intriga y más sorpresas para una película muy bien dirigida y con una actualización de su protagonista de 10.

11. Memento. Más sorpresas y más actuaciones de 10. Imprescindible.

12. Starship troopers. He hablado tanto de esta película que ya no digo nada más. Hay que verla.

13. Robocop. Otra crítica a la sociedad camuflada en una gran película de acción y ciencia ficción.

14. Leyendas de pasión. Si, es una película sobre cómo levantarse y seguir siempre adelante. Larga y dura como… Em… Larga y dura.

15. La vida es bella. Quién no haya llorado, no tiene alma.

16. El niño del pijama de rayas. Lo mismo. Uno de los finales más duros que recuerdo.

17. El juez. Dos actores muy buenos haciendo de padre e hijo. Hay muchas formas de amar y este es el amor severo y duro.

18. Braveheart. Libertaaaaad!!

19. Gladiator. Una peli de las de antes de romanos pero actual. Y eso que ya tiene 20 años por lo menos. Excelente.

20. Voy a meter bohemian rapsodi. Peli para ver con la voz muy alta. Especial. Cuando quieres meter un arte en otro arte distinto y te sale bien. Es música en el cine.

21. Millón dólar baby. Boxeo femenino, superación, drama, giros de tuerca y una dirección impecable.

22. Los intocables de Elioth Ness. Las pelis de mafiosos también me han encantado. Aquí uno de sus máximos exponentes.

23. Bailando con lobos. Western que habla de la integración y los problemas raciales en una época en la que estos términos no existían. Genial.

24. Wachmen. Lejos del fenómeno Marvel, es la mejor pelis de superhéroes que hay. La versión extendida es una joya.

25. Saga los casos del departamento Q. Cine del bueno. Intriga de la dura. Excelentes.

Esas son 25, aunque me dejo unas cuantas… Si no habéis visto alguna, ya tardáis. Podría haber sustituido alguna por estas: el señor de los anillos, la lista de schindler, el pianista, salvar al soldado Ryan, Avatar, chaqueta metálica, una mente maravillosa, Up, la princesa mononoke, berserk, el juego de Ender, kill Bill, el gran lewonsky, stars wars, star Trek, Más Max, cortocircuito, aventuras en la gran ciudad, buscando a Emi…

Yo no me río por Dirty dancing, a pesar de su envoltorio de romance pop, es una sutil analogía del despertar sexual de una chica a través del mecanismo del baile, incluida la prohición y después aprobación de la figura paterna y la consagración final orgásmica a modo de “levantamiento”, movimiento que escenas atrás no se logra consumir.

:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:
DIOS, GRACIAS POR ESTO.

Jajajajajajajajajajaja

Me pasa con Dirty dancing al igual que con Acorralado y otras, a las que considero que tienen más enjundia de la que parece a primera vista y la gente cree que estoy de coña

A mi Ready palyer one me decepcionó, aparte que me dejó una duda ¿en el futuro sólo la década de los 80 es digna de ser nostálgica?

@Rodericus, ¿has visto Joe contra el Volcán?

Sé cual es pero no la he visto, ví que también figuraba en tu lista

@Rodericus en la novela si, los 80/90 son los más representados. Pero en la película sin duda bebe mucho de la época actual.

Aquí os dejo una lista bastante completa de algunas referencias. Predominan sobretodo las de las décadas 80/90 pero si no lo hace sería hacer algo muy diferente al libro. Ya bastante se actualiza en comparación con el libro, que me parece mejor. Aún así, disfrute de una buena peli de aventuras.

Y encantado de debatir con sangre nueva .