Usar el morbo para llamar la atención. Hasta donde se puede llegar?

Niña llorando en la frontera.
Así se titula la mejor fotografía del año según el concurso World Press Photo 2019.
La hizo el estadounidense John Moore para la agencia Getty cuando un policía de fronteras en McAllen (Texas) cacheaba, el 12 de junio de 2018, a Sandra Sánchez, de Honduras, y madre de Yana, de dos años.
Esta foto se usó a posteriori como símbolo para las familias separadas.

Pues de todo lo descrito arriba, no me parece bien nada.
Si, entiendo el valor de un mártir. Entiendo que si estás padeciendo algo similar, ver cómo lo sufre un menos hace que te hierva la sangre y actúes, como lo hicieron muchas familias. Pero me da asco que se aprovechen del dolor y la desgracia ajena, como hacen las televisiones y otros medios.
Hasta cuándo se va a permitir? Es este premio justo o se aprovechan de la pobre protagonista de la imagen para remover conciencias y sacar votos para ganar?

El periodismo tiene que mostrar la realidad, sin filtros. Es cierto que también tiene un cariz populista o de morbo. Pero precisamente esto ocurre porque la imagen o la noticia es generadora de polémica. Yo opino que, siempre bajo el amparo del periodismo objetivo, la realidad hay que mostrarla.
Un cuchillo es algo muy útil en la cocina pero también se puede usar para hacer daño a los demás. Hay que juzgar cada acción según sus intenciones.

Claro. Estoy de acuerdo. Las imágenes son las que son. Pero lo que me molesta es que se le dé un premio a la mejor fotografía. No me parece bien. A eso me refiero en este caso :slightly_smiling_face:

Pues yo si creo que está bien, ha inmortalizado un momento cruel que merece no ser silenciado. Eso sí, prohibiría cualquier edición digital de estas fotografías