UTBH: identidad real, la gata y Joan Planas

Pido disculpas a @Ivy por llevar varios días fuera de escena, y quiero explicaros en qué he estado metido.
Doy por descontado que todos los aquí reunidos sabemos quién es Un Tío Blanco Hetero.
La semana pasada, en un directo con Yobana Carril, pudimos ver finalmente quién es, como medida para poner fin a todo el revuelo relativo la filtración acerca de su identidad. Pude seguir de cerca todo esto a través del foro de Burbuja, así que ya sabéis que os pongo los cuernos de reiteradas maneras. Los hombres somos así, no les he inventado yo.
A lo que iba: hoy me entero de que ha podido ser una posible venganza de Joan Planas, que es otro señor al que también debéis conocer, como venganza a un supuesto agravio por parte de nuestro protagonista. El motivo de la discordia, como no podía ser de otra manera, ha sido una mujer:

Con toda esta información, he llamado a Jordan Peterson para que pusiera orden en este trío… pero está muy ocupado criando langostas y no podrá atenderme hasta que finalice la temporada.

Es por ello que os lo cuento para que entre todos podamos cerrar este caso.
Dos hombres, una mujer, un agravio, una venganza… una filtración de identidad. Una explicación innecesaria.
¿Es este el verdadero fin de nuestro último bastión de masculinidad?
¿Es posible que mis ídolos me hayan traicionado a base de perpetuar tópicos y estereotipos que llevan meses y meses desmitificando?

Sois mi última esperanza, señores (que no caballeros).

Este es el vídeo.

Debo de ser un tío raro, pero no sé quiénes son ninguno de los descritos arriba. Eso sí. Ahora en cuanto pueda me veo esos vídeos! Gracias por el aporte @genio!

Me voy a meter en este fango.
No soy fan de ninguno de los dos, sólo os voy a dar mi visión personal.
Creo que a UTBH se le ha jodido el negocio y esto le puede causar un daño de dimensiones épicas (no tanto como a ésa que elogia la dieta en plantas y te cuenta que lleva un montón de años siguiendola pero luego la pillan poniéndose las botas con un plato de pescado, porque no tiene tantos seguidores como ella) del que no se va a recuperar fácilmente, porque toda esta gente vive de esto, de hacer críticas mediante videos y monetizarlos.
Pero si te pasas todo el tiempo metiéndote con el feminazismo (yo también lo criticoo, soy una acérrima detractora de tan malas artes) pero de repente un día conoces a una feminazi, te encandila y hasta discutes con amigos para defenderla a ella y sus ideas, creo que pierdes mucha parte de la credibilidad que tenías antes.
Del otro individuo no sé mucho, sólo que era indepe, ya le tenía crucificado, porque aunque ahora diga que ya no lo es, hombre…que si uno es tonto, lo es “pa” siempre y no se levanta una mañana y…voilà! ya soy listo, he visto la luz…Nooo, tú eras independentista, sigues siéndolo, pero decir que un día yendo de bares has dejado de serlo, te da dinero y fama.

Hay una tercera persona que no está en la polémica pero a la que yo creo y es a Alicia V. Rubio, a la que UTBH ha insultado y a la que de repente rebate la LVG, y eso confirma mi teoría.
Se “nos” está cayendo un mito con UTBH. Y ojo, que a mí me gustan muchas opiniones de este hombre. Deciros también que adoro a Jobana Carril.(esta mujer merece un monumento)
Entonces…el genio de la lámpara tiene razón…síi, la causa es tatatachán…una mujer. Una mujer que está cambiando su forma de pensar. Además no es una mujer cualquiera, sino divulgadora científica, porque ahora la carrera de ciencias de la información te hace científico. (me parto).

(Perdonad el tocho y mi ignorancia en el tema de los youtubers):face_with_hand_over_mouth:

Pues pa’ no saber… Me pegas 1000 patadas.
Yo es que soy un poco viva la vida y me la… perdón. Me da igual las opiniones en general sobre todo en general. Después de ver al hombre condón con barba descuidada y a la tipa con más de 60 colaboradores que le hacen los deberes, me he quedado un poco igual y sobretodo sin interés en indagar más. Creo que debemos hacer algo nosotros. Seguro que molamos más ( yo me incluyo porque quiero molar como vosotros )

Es que todo el mundillo tuitero sabe de esta polémica.
Y por todos lados lo ves.:relieved:

No he aguantado ni 2 minutos viendo el video. Bastantes peleas de patio de colegio tengo con mi hija de siete años

Con el móvil me cuesta la vida citarte así que me tengo que esperar a llegar a casa. Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario.

Aceptadas.

Yo solo aportaré lo que he leído en los comentarios del video en el que desvelaba su identidad:

Lo de “Un Hombre Blanco” quedó claro.
Lo de “Hetero” …

¿Pero quienes son estos gilipollas? A mi el mundo de los youtubers/influencers que se dedican a hacer el capullo entre ellos me parece millenian, y como todo lo millenian, una basura descartable y prescindible.

Celebro que te hayas hecho eco del caso Rawvana porque es una influencer que llevo vigilando un par de años y que me producía toda la desconfianza del mundo. No quiero usar este hilo para hablar de los foodinfluencers porque… ya lo haré, ya.

No me interesan Peterson ni UTBH especialmente en lo que a discurso se refiere. Creo que están muy bien entrenados y que poseen ciertas cualidades para la comunicación, cosa que me gusta y aplaudo, pero su discurso no provoca ningún tipo de sensación en mi frágil psique.
Si fueran mis maridos les castigaría robándoles el protagonismo de forma consciente y premeditada, con algo tan vulgar como un unboxing de productos de deliplus valorados siguiendo su método discursivo. Mucha mirada penetrante y movimiento de manos, pero sin taparme con un condón.
UTBH representa para mí un tipo de masculinidad muy interesante: no es estudiante, pero comparte piso como si lo fuera; graba sus vídeos disfrazado de condón o algo así; tiene un discurso ni de izquierda ni de derecha, pero todo vale o se rechaza en función de lo que diga Leyre Kahal; ha entrevistado a grandes nombres del panorama nacional e incluso al mismísimo langosta; es amigo de Soto Ivars y acaba de protagonizar una de las peleillas más jugosas en lo que va de año. Además… cae bien.
Me gusta porque pese a llamarse UTHB no es ni demasiado masculino, ni demasiado femenino, ni demasiado facha, ni demasiado maricón, ni demasiado gilipollas, ni demasiado blando, ni, ni ni…

Lo siento, pero yo adoro la escala de grises.

A mí no me gustan ninguno de los dos: ni el Peterson ni el UTHB, el cual por cierto copia a Peterson. No me aportan nada. El primero dice lo mismo de siempre, sólo que como lo dice con cara de cabreado todo el mundo se lo toma en serio. Del segundo no entiendo por qué se esconde detrás de un calzoncillo, pero bueno, cada loco con su tema.
Gente revolucionaria cuyo mensaje es muy potente:
Santi Millán el encantador de perros
La psicóloga Laura Gutman
y un largo etcétera
Cambian y revolucionan el mundo porque te obligan a poner los ojos en el mundo, en lo real, y te enseñan a comprenderlo para luego cambiarlo a mejor. Esos son los grandes revolucionarios .
Peterson parece que está todo el puto día llorando y quejándose: ¿qué aporta?

Supongo que es necesario porque había una falta de modelos masculinos en los que poder mirarse. A mí me sorprende siempre ver a un señor lloriqueando cada vez que alguien dice la palabra mágica aka patriarcado. Dicen que si la pronuncias 3 veces delante de un espejo te aparece Simone de Beauvoir y te da un pellizquito.

Los verdaderos macho man no están el Youtube lloriqueando como nenazas, sino en el bar de abajo echandose un carajillo sin hielo mientras leen el Marca. El patriarcado es poderoso en ellos.

Y oliendo a Varon Dandy.

ES ESO. ES EXACTAMENTE ESO.
O como diría Isa Calderón: “lo siento pero yo no conecto, NO CONECTO”.

Te gusta Isa Calderón? Que guay, ivy!
Me la descubrió una amiga y desde entonces soy fanfatal