Vientres de alquiler

Ante la imposibilidad de tener un hijo que la naturaleza impone a algunas parejas, está la opción del vientre de alquiler. Pero, es está práctica un acto machista? Es una manera de aprovechar la situación económica de alguien para tu propio beneficio?
Hay mucha controversia con el tema del vientre de alquiler.

La Vanguardia ha accedido al contrato que una empresa que trabaja con Ucrania , país en el que la gestación subrogada es legal , ofrece tanto a lo que ellos denominan “madre subrogada” como a los “padres biológicos”. Por su interés, exponemos aquí los términos de un contrato entregado a una pareja de españoles en la feria que el sector celebró en Madrid, pese a que esta práctica no está permitida en España.

En la búsqueda de votos, Cs propone poder recurrir a un familiar para alquilar su vientre. Creo que es casi peor. Mi hijo es hijo de mi hermana? Me suena a incesto indirecto… Me suena rarísimo.

Puede que así se evitaría que cientos de familias estén atrapadas en Ucrania esperando a " su bebé ".

https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2019/06/29/familias-atrapadas-ucrania-bebes-vientre/1415516.html

Cuál es la solución? Qué propones para poder avanzar con este problema?

Yo lo tengo muy, pero que muy claro.

La gestación subrogada consiste en un acto comercial, en un contrato de compra-venta. Tú me pagas tal cantidad de dinero dinero, y yo, a cambio te hago y te entrego un niño, un ser humano. No existe la gestación prorrogada gratuita, siempre existe ánimo de lucro.

Dado que el comercio de los seres humanos, es decir, la compra y venta de seres humanos, es una actividad prohibida desde hace siglos a nivel mundial, para mi esto debería estar igualmente prohibido. Quienes compran niños, en mi opinión, son unas personas inhumanas, moralmente despreciables y abominables, que deberían estar en prisión. En ningún caso se debería de dar validez a estos contratos de compra venta, y mucho menos reconocer la filiación de los compradores.

Porque no, ser padre NO es un derecho. Es una posibilidad que, si no se tiene de forma natural, se podrá adquirir a través de un complejo proceso burocrático por administraciones que, en aras del bien superior de menores sin padres, sin ningún animo de lucro, decidan encargar a estas personas la custodia legal de los niños, no de empresas con ánimo de lucro que te dan un niño previo poner la billetera encima de la mesa.

Para mi, en definitiva, no hay debate posible en este tema. No es un derecho de la mujer vender un niño, porque los niños en particular y los seres humanos en general no pueden venderse o comprarse, están fuera del comercio humano.

Ni que decir tiene que cuando veo a esos padres famosos (Cristiano Ronaldo, Miguel Bosé, etc) con sus hijos comprados, me dan arcadas de que tal abominación sea posible y encima se trate de normalizar.

Estoy contigo.