Wellcome Stadia, la nueva plataforma de videojuegos streaming de Google


#1

Este año va a ser el año de salida de Stadia, la nueva plataforma de Google para intentar hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos.
Google quiere su trozo de pastel y lo quiere haciendo uso del servicio streaming, el cual consiste en hacer llegar los videojuegos en formato digital a todos los hogares.
Para ello, Google nos da la oportunidad de jugar a la máxima potencia de los videojuegos sin necesidad de tener un pc. Eso ya es de por sí muy atractivo. Aún así una gran idea debe de estar respaldada por una buena cantidad de juegos. No Game, no Play. Y estos son los primeros títulos que dispondrá la plataforma.

Funcionará? Yo creo que sí.
Cómo coleccionista y usuario del mercado de segunda mano, las compras digitales son el enemigo. Comprar algo que no tienes físicamente implica no poder vender el mismo. Supongo que sí en algún momento pudieras vender tu contenido digital a una segunda persona, el mercado digital se comería totalmente la tostada al físico, ya que la comodidad es lo que impera en el mercado.
Todo está evolución hacia lo digital está repercutiendo en las tiendas de videojuegos y consolas. Tienen estas sus días contados. Probablemente.
Distintos analistas prevén que la siguiente generación de consolas será la última y que todos los juegos se jugarán en streaming.
Puede ser… Pero la nube no es infinita. De hecho ahora mismo se está teniendo graves problemas para mantener todos esos cuatrillones de datos que se manejan semanalmente. ( Pero eso es para otro hilo).
Aquí tenéis el vídeo íntegro de la feria del GDC 2019:

Que os ha parecido?
Tendrá futuro? Tiene espacio entre las gigantescas marcas que cubren el mercado?
Un abrazo!