x-pirateZ. Una obra de arte hecha mod


#1

Hola a todos! Hoy voy a hablaros de x-pirateZ.

250px-Bpedia

x-pirateZ es algo que descubrí de casualidad hace bien poco y que de alguna manera ha sido para mí la sorpresa del año.

Soy muy fan de los juegos de combate por turnos y de la ciencia ficción y en la época de la primera play me enganche al juego X-com, UFO para los usuarios de pc.

X-COM_-_UFO_Defense_Coverart

Para los que no sepan de qué va, los extraterrestres comienzan a invadir la tierra y los diferentes países forman el equipo X-com para luchar contra ellos. En un principio el juego se divide en la gestión de los recursos, descubrimiento y estudios de los diversos materiales. Luego tiene la vertiente de acción que es cuando o bien derribamos los ovnis y los atacamos en tierra o les atacamos cuando han aterrizado o cuando atacan alguna ciudad o base cambiando así a un juego de estrategia por turnos. Lejos de lo que pueda parecer, es completisimo y muy complejo. Un juegazo que ha sido versionado hace poco. Una obra de arte creada por el estudio MICROPROSE.

Después de este juego lanzaron una segunda parte en la que los extraterrestres seguían haciendo de las suyas pero esta vez por mar. Aún recuerdo lo complicado de las misiones donde tenías que buscar a algún marciano en los camarotes de un crucero y te lo encuentras de frente dentro de un armario armado con un lanzacohetes alienígena…

XCOM_TERROR

Bien. A lo que interesa. MICROPROSE decidió que los usuarios tuviesen acceso al juego para que lo modificarán y mejorasen como quisieran y algunos dejaron algunas mejoras muy remarcables pero no es hasta no hace mucho que se terminó el proyecto más ambicioso sobre este juego. Juntando los dos juegos ( X-com y X-com 2 ), cambiando la esencia del juego y aumentando misiones, personajes, texturas, guión, armas, armaduras… durante más de una década, han terminado de hacer una hilarante historia que hará las delicias de todos los amantes de los juegos de ciencia ficción.

La historia ocurre 200 años después de que la tierra este en conflicto con los extraterrestres. Seis mujeres mutantes mejoradas genéticamente consiguen escapar de un laboratorio y se refugian en una base sin saber nada del mundo. Ese es un buen punto de partida, puesto que te dejan ahí a tu suerte con 3 pensadores para ir investigando tanto los orígenes como todos los materiales, armas y cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

UGvDqM7

En principio este juego es más permisivo a la hora de afrontar los combates contra los ovnis enemigos. De hecho no tienes ni siquiera un caza armado. Tienes una especie de nave de transporte. Por lo que debes de atacarles cuando han aterrizado. Por suerte el juego no se queda en la premisa original. Ahora hay misiones de rescate, de defensas de campamento, de avistamiento, de olas de terror, y muchas otras que se abrirán según vayas investigando o interrogando a los que captures.

Al ser piratas, te importa poco las vidas de los inocentes ( o no ) por lo que puedes hacer lo que quieras y afrontar todas las misiones como prefieras. Antes de la misión toca armar a las tropas con todo lo que hayan rapiñado, investigado o creado. Ahora hay miles de armas que abarcan desde la edad media a las más modernas armas de energía. Puedes ir armado con una armadura medieval, una motosierra y un francotirador de plasma. O desnuda con una ballesta y un bastón aturdidor. En la variedad está el gusto.

images

Además las tropas que puedes reclutar han variado. Ya no se ciñe tan solo en soldamos humanos. Como todo en este juego, se empieza de cero. Desde animales a tribus vecinas. Más adelante, si decides estudiar a los hombres se abre la posibilidad de establecer contacto con el otro sexo y aumenta el abanico de situaciones internas.

Es un juego al que no le puedes pedir gráficos brutales pero que se ha mejorado con mimo en todos los aspectos. Y ese aire retro le sienta estupendamente. Además se puede jugar hasta en una Thermomix por lo pocos recursos que te pide para jugarlo perfectamente.

Por cierto, en Steam me compré un pack con los xcom a un precio de risa ( unos 5 euros )

51Vx8jfXAYL

Aquí un link con las instrucciones para instalarlo:

Y aquí otros para que lo veáis en movimiento:

Por último comentar que está casi todo en inglés, menos los menús que están en castellano.
Un saludo!