Y si me toca marcharme antes de hora, que mensaje puedo dar a mi familia?

Siempre me he considerado un tío " echao pa’lante ", sin miedo a nada más que a lo que le pueda pasar a mi familia.
Ahora que he encontrado a la compañera perfecta y hemos dado el paso en formar una familia, mi máxima preocupación es disfrutar el máximo de tiempo junto a ellos.
El problema viene en que no siempre podemos decidir eso… Pueden ocurrir accidentes, desgracias que nos fastidien este momento idílico y la verdad es que me preocupa no estar cuando haga falta.
Si bien estamos en un momento en el que el dinero marca la diferencia, me he preocupado en cubrir las posibles necesidades económicas pro medio de seguros de vida y accidente. Lo normal, vamos. Pero me preocupaba dejar un mensaje a las personas que amo.
Tengo padres, abuelos, hermana, tíos, primos y amigos. Todos son muy muy queridos por mí. Pero he querido hacer algo más personal para mí mujer y para mí hijo.
En el caso de mi mujer pensé en animarla si lo necesita por medio de los recuerdos. Que no me recuerde y se ponga triste, si no que su sonrisa inunde el hogar al recordar lo bien que lo hemos pasado y cuánto nos amamos.

Busque por internet y encontré un diario en blanco para rellenar con historias, recuerdos, fotos, entradas a eventos, billetes de viaje, flores y sobretodo amor y cariño.

(Esta flor la cogí el día que empecé a salir con mi mujer…)
Desde que empecé a salir, me enviaba a mi mismo correos para recordarme lo que había hecho para luego. Porque lo hacía? Tenía algo en mente pero aún no sabía el que así que tomé esa medida para no dejarme nada en el tintero.

Mi letra no es mí buena, soy un zurdo que se ha adaptado a escribir con la mano derecha, pero me parecía que debía de ser a mano puesto que es más personal. Además hablamos de un diario que cuenta cosas de cada día en pareja, lo que nos lleva mucho trabajo y dedicación. Pero el resultado es la historia de nuestra vida en común. Merece la pena? Para mí si, sin lugar a dudas. Recordar todos los buenos momentos compartidos fue una experiencia gratificante.

Mi hijo tiene tres años. Ahora mismo es un moco inquieto que no para de jugar y retarnos. Intento hablar con el, enseñarle cosas, disfrutar de lo que va descubriendo por si mismo… Pero por mucho que quiera darle un mensaje, si me fuese está misma noche, no lo recordaría.

Sería una pena no poder darle un consejo sobre el amor, sobre los amigos, la importancia de ser una buena persona, decirle que haga lo que desee pero que lo haga bien… Así que decidí hacer para él un pequeño diario que le sirva de guía para el día que yo no esté. Ojalá podamos leerlo juntos según vaya cumpliendo las etapas de la vida. Pero por si acaso, ahí tiene esa pequeña información que le pueda ayudar.
Eso sí, no deseo un papá 2.0. lo que quiero es que sea alguien genuino pero que sepa algo de lo que le espera al girar algunas esquinas del camino. Informar sin condicionar. Y por supuesto dejarle claro cuánto le ama su padre y su madre.

Mi objetivo con todo lo contado es daros un pequeño empujón para que toméis esta u otra iniciativa para dejar un mensaje, para que no os dejéis un te quiero para esa persona que tal vez en algún momento necesite sentirlo y así, de esta manera, lo tenga al alcance de la mano y que le llegue al corazón.
Un abrazo para todos.

¿Yo estoy llorando? ¡Tú estas llorando!

Se subió una foto del revés… :sweat_smile:

Uff no puedo ni escribir. Admito que me he emocionado.

Gracias @DonCorleone y @Buah. Hay cosas que uno no quiere que sucedan nunca y además son cosas para las que normalmente no estamos preparados. Aún así no queda otra que hacernos a la idea y que la logística esté lista para ese momento porque después todo es confuso para los que les toca despedirse de nosotros.

Hablo desde la experiencia que da el haber perdido a un ser querido, el más querido, el ser que me dio la vida, y ahora mismo quizá sus letras no me calmarían, pero sí lo haría SU VOZ.
Daría ¿un brazo? ¿una pierna?, da igual, lo que sea! Lo daría con los ojos cerrados.
Creo que con un diario se pierde tiempo, y no tenemos mucho (que síii, que también lo perdemos aquí, en Lacháchara, pero esto es una terapia, es tiempo aprovechado). Sin embargo, un monton de audios podrían ser un consuelo para los que dejamos cuando nos hayamos ido.
O para nosotros, para tener forma de canalizar el dolor de su ausencia, aprender a vivir sin ellos, aprender a conformarnos, sería una buena herramienta para llenar el vacío si son ellos los que nos dejan.

PD: No nos pasemos la vida pensando en la muerte. En lo que pasará cuando no estemos. O sea, que el miedo a morir no nos impida vivir.

(Lo sé, estoy bipolar hoy)

Los audios los va a tener, por supuesto. Y vídeos! Y dibujos… Montones de cosas. De hecho, tiene leído en el WhatsApp capítulos del diario. Pero a pesar de ser yo, mi voz y mi imagen, hay veces que le falta algo que tiene las cosas hechas a mano. Es un complemento más que lleva consigo como tú bien has dicho un esfuerzo que tiene el valor que cada uno le de.
Cada cosa que hacemos deja una impronta. Una parte de nosotros. En esto mi mujer y yo discrepamos. Ella vive el momento a su lado, no lo graba ni hace fotos. Yo vivo el momento a su lado y además lo grabo. Ella me dice que prefiere vivir el momento pero cuando le enseñó los vídeos de cuando dió a luz se emociona como no lo haría recordando el momento.
Si, tenemos la tecnología de nuestro lado para hacer vídeos y grabarnos. Y es más, puede que pida ayuda para crear un espacio en la web para dejar audios a mi familia además de los que tenga en el WhatsApp.

Yo es que ahora mismo no puedo contestar.

No lo he dicho, pero lamento tu pérdida @Elba.
Seguro que puedes escuchar alguna de las frases de tu madre que tanto te repetía… En mi, caso por ejemplo, cuando se enfadaba me decía mi nombre completo. Me cuesta muy poco acordarme y recuerdo su voz…
Usa lo que tengas a tu alcance si te falta algo. Usanos. Me parece buena idea el que te expreses con audios. Yo los escucharé encantadisimo y te contestaré siempre.
Te mando un abrazo fuerte.

Yo por mi trabajo tengo la muerte muy presente. No solo de gente mayor, por desgracia despedimos a gente muy joven.
Siempre le digo a mi mujer y mi hija lo feliz que soy a su lado. Que si mañana no estoy, me voy feliz porque hasta el último día me han hecho feliz. Eso a mi mujer no le gusta, prefiere no hablar de ello.
@Logen9dedos, me encantaría hacer como tú, pero parte de lo que me permite realizar mi trabajo sin caer en una depresión es mantener una distancia con lo que ocurre a mi alrededor. No puedo preparar nada con vistas a cuando no esté porque todas las semanas veo a gente como yo, con hijos, jóvenes, con toda una vida por delante y que no la van a poder disfrutar. Muchas veces me voy machacado a casa y a veces me cuesta tirar hacia delante. Necesito ese mecanismo de defensa que me haga sobrevivir

@nachocolate te entiendo perfectamente. Agradecemos todos los momentos que pasamos con los nuestros. Todos. Hasta los malos.
Nada que reprochar. Cada uno hace lo que le nace y lo que mejor le parece. Faltaria!
Un abrazo, héroe sin capa.

Tio…

Te has currado el mejor post de todo TheCháchara.

Y @Elba con su

me acaba de ganar para siempre.

Me quito el sombrero ante vosotros.

@Nerdy, no hay mejor Post sin los mejores posteadores (@DonCorleone me indicará si está bien la expresión " posteadores " :wink::joy: ).
En serio, sois vosotros lo que lo hacéis grande a the chachara al compartir tanto y de manera desinteresada.
Sois muy grandes!

Segunda lectura del hilo: me parece más divino aún.

Claro que sí

Mis padres murieron hace algunos años. Mi madre murió cuando tenía 21 años y mi padre hace 4 ahora.
Mi hermana tenía la costumbre de grabar los cumpleaños, nacimientos y tenemos mucho material audiovisual. Ahora queremos convertirlo a formatos digitales y está siendo una aventura…
Mi más sincera enhorabuena por tan valiosa iniciativa. Espero que no les faltes nunca aunque por una cuestión biológica es probable que lo hagas antes que ellos… pero no me cabe duda de que estás siendo un marido y padre inmejorable.
Abrazos.

Vaya… Vosotros si que sabéis hacer que alguien se emocione. Gracias a todos, sois muy amables.
:slightly_smiling_face:

@genio lamento tu pérdida, te mando un abrazo fuerte